Detenido un vecino de Toro cuando prendía de madrugada terrenos de cereal en esta localidad

0
313

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un incendio a un hombre al que pilló “in fraganti” cuando prendía de madrugada un terreno de cereal ya cosechado a las afueras de Toro (Zamora), según ha informado el Instituto armado en un comunicado.

La detención se produjo en la madrugada del pasado martes día 13, cuando una patrulla de Tráfico que realizaba servicio en la Autovía del Duero (A-11) observó el inicio del incendio en un paraje próximo en el que había terrenos de cultivo, naves ganaderas y a una industria láctea.

Los agentes de Tráfico se desplazaron al lugar y observaron a una persona que esparcía con una tornadera montones de paja ardiendo para facilitar la propagación del fuego por el terreno colindante.
El hombre, un vecino de la comarca de Toro de 45 años, emprendió la huida al ver a los agentes y trató de esconderse aunque fue localizado oculto en el suelo y en una riñonera que portaba se le intervinieron varios útiles que supuestamente fueron usados para provocar el incendio.
El fuego calcinó dos hectáreas de cereal ya cosechado y llegó al vallado de la explotación industrial, aunque la rápida intervención de los bomberos de Toro evitó mayores consecuencias.
El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgando de Instrucción de Toro, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here