La Guardia Civil ha detenido a siete personas, implicadas en un hurto de frutos del campo, después que fueran localizados en dos vehículos en posesión de 2.500 kilos de naranja que habían robado previamente en una finca de Lepe (Huelva) de la que huyeron al ser sorprendidos.

El dispositivo se desarrolló cuando en la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062, se recibió la llamada del propietario de una finca en Lepe, informando de la presencia sospechosa de varias personas y vehículos ajenos a su propiedad, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Desde la central, se envió a una patrulla a la finca, para hacer las comprobaciones oportunas y una vez allí, el encargado señaló a los agentes que estas personas seguían aun dentro, por lo que se procedió a dar una batida por la finca.

Las naranjas intervenidas fueron entregadas a su propietario

Una vez localizados, los presuntos autores, al detectar la presencia policial, emprendieron la huida, a través de los invernaderos, siendo comunicada esta circunstancia a la Central 062, coordinándose un dispositivo con varias patrullas para la localización de los vehículos y sus ocupantes.

Finalmente los tres vehículos, fueron encontrados en un área de servicio de la autovía A-49 (Sevilla-Portugal), procediéndose a identificar a sus ocupantes, seis varones y una mujer, siendo trasladados junto con los tres vehículos cargados de naranjas, a dependencias oficiales, para instruir las correspondientes diligencias

Las naranjas intervenidas, un total de 2.500 kilos han sido entregadas a su legítimo propietario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here