La Guardia Civil ha detenido a tres hombres e investiga a otros tres por el robo de casi 50 corderos de una granja de Puerto Lumbreras y su posterior venta a otra explotación ganadera, por lo que se les atribuyen los delitos de robo con fuerza, hurto y receptación.

Los ladrones asaltaron la granja hasta en tres ocasiones, rompiendo una de las puertas, y en total su botín fue de 43 corderos de raza segureña murciana valorados en 3.500 euros.

Ellos vendieron después el ganado a precios muy inferiores a su valor de mercado, informa la Guardia Civil, que ha recuperado los animales.

El cabecilla de la banda viaja de Portugal a España para cometer este tipo de dlitos de forma periódica

El presunto cabecilla de la banda de ladrones es un hombre de nacionalidad portuguesa sobre el que pesan hasta cinco órdenes judiciales de búsqueda, dictadas por juzgados murcianos y una orden de prohibición del territorio nacional.

El hombre se desplazaba puntualmente a España desde Portugal para cometer robos como el de Puerto Lumbreras, por lo que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar la posible relación de los detenidos con otros delitos de la misma naturaleza cometidos en la comarca.

Los animales han sido recuperados en otra granja cercana en la que les fue colocada la correspondiente identificación sanitaria con número REGA (registro de explotaciones ganaderas) para conducirlos al matadero camuflados entre el resto de cabezas de ganado de esa segunda explotación.

El resto de detenidos e investigados por el robo de casi 50 corderos son españoles y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 49 años.

La operación ha permitido, hasta el momento, esclarecer tres delitos de robo con fuerza en una misma explotación ganadera de Puerto Lumbreras, si bien, la investigación continúa abierta para determinar la posible relación de los ahora detenidos con otros delitos de la misma naturaleza cometidos en la comarca.

Los arrestados, las diligencias instruidas y los animales ha sido puestos a disposición del Juzgado Número Tres de Lorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here