Detenidos cinco jóvenes por robo de aceituna tras hacerse pasar por una cuadrilla que trabajaba en la explotación

0
152
La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes vecinos de Ciudad Real, con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años, acusados de robar aceituna en una finca de Baños de la Encina (Jaén) donde los encontraron recogiendo el fruto como si de una cuadrilla se tratase aunque no pudieron acreditar estar autorizados para ello.
Según ha informado este martes 7 en una nota el Instituto Armado, fue a las 16,45 horas de este lunes cuando una patrulla recibió aviso de la Central 062 en el que se comunicaba la presencia de personas en una explotación agrícola de olivos, al parecer sustrayendo aceituna. Los agentes se desplazaron al lugar, ubicado próximo a un camino agrícola asfaltado que une las localidades de Guarromán y Baños de la Encina, denominado Lomas del Ñoro, en el término de este último municipio, y pudieron comprobar que varias personas realizaban tareas de recolección. Sin embargo, una vez identificados, estos vecinos de Ciudad Real de 19, 20, 24, 25 y 34 años de edad, no pudieron acreditar estar autorizados para efectuar la recogida, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna.
Los arrestados disponían de las herramientas y utensilios usados normalmente para la recolección, de modo que, por la hora y los materiales empleados, daban la impresión de tratarse de una de las muchas cuadrillas existentes en la provincia. En el momento de la intervención, llevaban envasados y en el interior de dos vehículos once sacos de aceituna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here