Detenidos dos hombres acusados de cometer al menos 8 robos en granjas Lleida

0
17

EFE.- Según ha informado hoy la policía autonómica, la detención tuvo lugar el pasado lunes, día 27, y los acusados son David B.P., de 26 años, y Ramón F.Y., de 34, ambos vecinos de Cervera.

Las detenciones se produjeron después de que la madrugada del pasado lunes los Mossos recibieran un aviso vecinal alertando de que dos personas habían intentado robar en una caseta agrícola de Agramunt y, al ver que les habían sorprendido, habían huido con un vehículo.

Los Mossos establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar y detener un vehículo sospechoso en un control que se estaba efectuando en la carretera L-311.

Los agentes localizaron en el interior del coche sospechoso diversas herramientas que se utilizan habitualmente por cometer robos, como por ejemplo pasamontañas, guantes y una linterna.

Por su parte, otra dotación policial localizó en la caseta agrícola en la que habían intentado robar en Agramunt un bolso con una cizalla y otra linterna, que posteriormente se comprobó que era idéntica a la que la patrulla había encontrado en el vehículo.

Ante estos indicios, los Mossos detuvieron a los dos ocupantes del coche como presuntos autores de un robo en grado de tentativa.

Los Mossos, no obstante, inculpan a los detenidos de otros siete robos con fuerza registrados en explotaciones ganaderas y agrícolas de las comarcas de Urgell y la Segarra.

Concretamente, seis de estos robos se cometieron durante el mes de febrero y el otro el 16 de junio, en las localidades de Agramunt, Ciutadilla, Anglesola, Sant Pere dels Arquells, Tornabous y Tàrrega.

En todos los casos, el "modus operandi" de los ladrones fue el mismo: tras forzar las llaves de acceso de las granjas, los detenidos robaban cable de cobre, herramientas de trabajo, motores eléctricos, baterías y placas solares.

La investigación continúa abierta para averiguar si los arrestados pueden estar implicados en otros hechos delictivos similares.

Ambos tienen antecedentes penales y pasarán hoy a disposición judicial en Cervera.