La Guardia Civil ha detenido a dos hombres tras ser sorprendidos incendiando el monte en los concejos de Belmonte de Miranda y Grado.

Según ha informado el Instituto Armado, la noche del 19 de abril una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Somiedo detuvo a un hombre mayor edad al ser sorprendido incendiando un monte en el concejo de Belmonte de Miranda.

Una vez detectado el inicio del incendio, la Guardia Civil realizó un dispositivo de vigilancia en los caminos de acceso a la localidad de Modreros, donde identificó al detenido, que portaba una bombona de cámping- gas con quemador y un mechero.

Momentos antes, miembros de Bomberos de Asturias le vieron caminando con una linterna y tras él aparecían nuevos focos de incendio, que afectó a dos hectáreas de monte bajo por lo que fue detenido acusado de un delito de incendio forestal intencionado

De la misma manera el pasado domingo agentes de la Guardia Civil de Grado detuvieron a un vecino de la zona como autor de otro incendio forestal intencionado tras ser sorprendido por miembros del cuerpo de bomberos iniciando fuegos en la zona de La Condesa-Baselgas.

Entre la tarde del día 21 y la mañana del domingo 22 habían aparecido varios focos de incendio en la zona que, a pesar de que fueron sofocados, afectaron a 0,5 hectáreas de monte bajo.

En las dos detenciones la Guardia Civil instruyó diligencias que, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del juzgado de Grado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here