Detenidos dos jóvenes acusados de robar en fincas de varias provincias

0
4

EFE.- Según ha informado la Guardia Civil, los robos se produjeron en las provincias de Jaén, Córdoba, Ciudad Real, Sevilla, Toledo, Segovia, Teruel, Huesca, Madrid y Albacete.

La investigación comenzó con el intento de esclarecer varios robos cometidos en la zona del Parque Natural de la Sierra de Andújar (Jaén), que llevó a cabo el Área de Investigación de la Guardia Civil de La Carolina (Jaén).

En el transcurso de la misma, se pudo comprobar que los detenidos estaban siendo investigados por diferentes unidades de la Guardia Civil de distintas provincias, como presuntos autores de varios delitos contra la propiedad, en especial en fincas y casas de campo en las que había trofeos de caza.

Con el cruce de investigaciones, asume la dirección de las mismas la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid con apoyo de las Unidades del Cuerpo, que habían recibido denuncias cometidas con el mismo “modus operandi”.

El resultado ha sido la detención de dos vecinos de La Carolina (Jaén) como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio, el orden socioeconómico, fauna y tenencia ilícita de armas.

Además, se han intervenido numerosos trofeos de caza depositados en un domicilio de La Carolina, así como el esclarecimiento de varios delitos contra el patrimonio en diversas fincas rurales de otras provincias, ya que los detenidos se movilizaban por toda España, según la Guardia Civil.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones y el esclarecimiento de otros hechos delictivos.