Detenidos dos rumanos por robar dos sacos llenos de aspersores de riego

0
13

EFE.- Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, la detención de estos individuos, de 31 y 43 años, la llevó a cabo la Guardia Civil del puesto de Casas de Benítez.

Los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad como autores de dos robos con fuerza en las cosas en explotaciones agrícolas.

La detención se produjo después de que los agentes observaran un vehículo que circulaba por un camino en las proximidades de la CUV-8306, dentro del término municipal de Pozoamargo, procediéndose por parte de los agentes a la identificación del vehículo y sus ocupantes.

Dentro del maletero del coche se encontraron tres sacos llenos de aspersores de riego, junto a útiles de los usados habitualmente para el hurto de gasoil.

Ante la sospecha que los objetos hallados pudieran ser sustraídos, se realizaron gestiones, a través de las que se averiguó que los aspersores procedían de dos fincas agrícolas de Pozoamargo.

Al contactar con el dueño de una de las explotaciones agrícolas, manifestó que además de los aspersores le habían sustraído 150 litros de gasoil de un tractor, comprobando que el vehículo donde circulaban los detenidos contenía en su depósito gasoil "agrícola".

Se continúa la investigación para averiguar la posible implicación de los detenidos en hechos similares ocurridos en la zona.