Detenidos por intento de robo de 200 kilos de frutas y otro más por robar 9.500 de aceitunas

0
2

      En el caso de la fruta, los agentes abrieron una investigación que culminó con la identificación y posterior detención de los presuntos autores, dos hombres y una mujer que ya contaban con antecedentes policiales.

     El otro intento de robo fue cometido por un hombre a quien una patrulla que estaba en funciones de prevención lo sorprendió saltando una valla de dos metros de altura de una finca. El hombre, que llevaba una bolsa con más de 20 kilos de aguacates, huyó al percatarse de la presencia policial mientras arrojaba los frutos al suelo.

     Los agentes descendieron del vehículo y tras una persecución a pie lo localizaron escondido entre la maleza. El hombre, que no tenía antecedentes policiales, fue detenido y puesto a disposición judicial.

     Ambas actuaciones se encuadran en a llamada Operación Chirimoya llevada a cabo por la Policía Nacional de Motril para dar respuesta a las demandas de las asociaciones de agricultores con respecto al robo de productos hortofrutícolas durante la campaña de recolección.

Robo aceitunas en Cataluña

  
     Por otra parte,  l
os Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 24 de diciembre a un hombre de 32 años vecino de Deltebre como presunto autor del hurto de 9.500 kilos de aceitunas en diferentes fincas de l’Aldea, según ha informado hoy la policía catalana.

     Durante este mes de diciembre, los Mossos habían recibido varias denuncias por la sustracción de aceitunas en fincas agrícolas de la zona de l’Aldea.

     Al parecer, el detenido, de nacionalidad española, había ido sustrayendo diversas cantidades de aceitunas en diferentes días hasta llegar a la cantidad total de 9.500 kilos. El detenido prestó declaración en comisaría el mismo día 24 y será juzgado por un delito de hurto.

(Foto: Archivo)