Detenidos tras robar dos veces en una nave de Casasimarro (Cuenca)

0
8

EFE.- Según ha informado la Delegación del Gobierno, el robo se descubrió a partir de sendas llamadas telefónicas realizadas al Centro Operativo (COC) de la Guardia Civil que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo en Cuenca, en las que un vecino de Casasimarro informaba de que había visto un turismo con el maletero abierto y cargado con gran cantidad de objetos.

La primera de estas llamadas fue realizada sobre la una y media de la madrugada del día 3 de febrero y dio origen al desplazamiento de una patrulla de la Guardia Civil de Quintanar del Rey hasta este lugar, aunque los agentes pararon el vehículo e identificaron a sus tres ocupantes cuando circulaba por la CM-3214 (Pozoamargo-Villamalea), dentro del término municipal quintanareño.

En el maletero de este vehículo fueron descubiertas varias herramientas que fueron intervenidas cautelarmente al no poder acreditar ninguno de los ocupantes su procedencia.

Una segunda llamada se produjo apenas dos horas después y por idéntico motivo, al detectar el alertante que los ocupantes de este vehículo habían vuelto al mismo lugar y estaban cargando otros objetos.

La misma patrulla de la Guardia Civil volvió a interceptar a este vehículo y a intervenir las herramientas con las que se había vuelto a llenar el maletero, aunque no pudo concretar el lugar del que procedían las herramientas dadas la hora y el lugar en los que se estaban cargando los objetos.

Con las primeras luces del día pudo determinarse que los objetos procedían de una nave agrícola de Casasimarro, aunque los autores del robo habían trasladado los objetos hasta el lugar en el que estaban siendo cargados para evitar que se les relacionara con él.

La investigación culminó en el día de ayer, cuando la Guardia Civil localizó a los tres ocupantes del vehículo, tres ciudadanos rumanos de entre 33 y 54 años de edad y los detuvo por el robo cometido en la nave de Casasimarro.

Tanto las diligencias instruidas como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido determinante para el esclarecimiento de este robo y pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 062, de atención permanente.