Detienen al supuesto autor del incendio de Almogía (Málaga)

0
4

EFE.- El regidor ha explicado que anoche recibió una llamada de los investigadores en la que le confirmaban que había sido detenido un hombre como supuesto autor del incendio forestal, en el que arideron quince hectáreas de monte bajo y matorral, y que decía ser presidente de un coto.

Torreblanca ha subrayado que la Guardia Civil descubrió en el interior del vehículo del detenido, vecino de la Estación de Cártama, mechas y cerillas y que los agentes del instituto armado investigan actualmente si eran para causar otros nuevos incendios.

El periódico “La Opinión de Málaga” ha adelantado hoy la noticia y en el rotativo se asegura que el arrestado es el presidente de un coto de caza de Álora (Málaga) y que su vehículo fue visto en la zona del incendio la misma noche.

El fuego se originó sobre las 23:45 horas del domingo, se dio por extinguido sobre las 4:30 horas de esta madrugada y no fue necesario efectuar desalojos de viviendas.

Actuaron cinco retenes de especialistas, una brigada BRICA y tres camiones autobombas, según han explicado desde el plan andaluz contraincendios Infoca.

La Junta también tiene en curso una investigación sobre las causas de otro incendio declarado también el domingo en la localidad malagueña de Mijas, éste se detectó alrededor de las 17:30 horas del en una zona de matorral bajo y pinar y fue extinguido sobre las 23:45 horas, tras lo que el Infoca calculará la superficie calcinada, que aún no ha sido precisada.