“Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario”. Este es el lema que Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) plantea en el Día Europeo para el Uso prudente de los Antibióticos.

Así, Santiago de Andrés, ha defendido un uso preciso y responsable de los medicamentos, especialmente de los antibióticos, en el ganado.

 

El objetivo de este uso racional es que los antibióticos “mantengan sus virtudes y beneficios”, y para ello ha pedido ceñir su administración a lo que dispongan las fichas técnicas de cada medicamento.

Se potencia la cooperación con iniciativas europeas en la promoción del uso responsable de medicamentos veterinarios

Veterindustria ha recordado algunas de sus acciones al respecto, como el portal www.vetresponsable.es impulsado a través de la Fundación Vet+i y que sirve para promover iniciativas de comunicación y formación dirigidas a los profesionales veterinarios, productores, ganaderos y dueños de mascotas.

También, desde esta asociación, se potencia la cooperación con iniciativas europeas en la promoción del uso responsable de medicamentos veterinarios, como es el caso de la iniciativa de la Plataforma Europea para el Uso Responsable de Medicamentos en Animales (Epruma), que ha elaborado un texto marco con buenas prácticas para el uso de antimicrobianos en animales productores de alimentos en la Unión Europea (UE).

Por su parte, la compañía Nanta, especializada en nutrición animal, ha querido aprovechar esta fecha para reiterar su compromiso con el uso racional de los antibióticos con nuevas soluciones de alimentación animal.

Asimismo, durante esta semana de concienciación, la empresa ha lanzado también la iniciativa  www.nutricionsostenible.com, en el que se ofrece al ganadero información y formación sobre una alternativa productiva eficiente, que mejore la sanidad y racionalice el uso de antibióticos, a través de la nutrición, las instalaciones, el bienestar animal y la formación de los trabajadores de las explotaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here