DIA sale a bolsa para acelerar su crecimiento en mercados emergentes

0
5

EFE.- La cadena, que cuenta con locales abiertos en España, Francia, Portugal, Argentina, Turquía, China y Brasil, saldrá a bolsa previsiblemente el próximo 5 de julio, a falta de que la junta de accionistas del próximo 21 de junio apruebe la operación y la escisión de Carrefour.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto continuado -que incluye la descripción de la empresa, su situación financiera y sus riesgos-, y debe aprobar aún la "nota de valores", con la banda de precios y el número de acciones a cotizar.

Por eso, Currás no quiso ni confirmar ni desmentir la valoración hecha ayer en París por el director financiero de Carrefour, matriz de DIA, Pierre Bouchut, que valoró la compañía en 4.000 millones de euros.

Currás también aclaró que los accionistas mayoritarios han asumido un compromiso de no transmisión de títulos o "lock up" de un año.

La cadena, que actualmente cuenta con cerca de 6.400 tiendas en siete países, espera alcanzar los 8.000 establecimientos propios en 2013.

En este sentido, Currás admitió que en España queda "poco recorrido" para la apertura de nuevos establecimientos, dada su enorme implantación en el país, aunque aún hay margen para nuevos locales en las islas y en zonas rurales.

Defendió la españolidad de DIA, que cotizará en la bolsa española, y recordó que es la cadena que los consumidores tiene más próxima a sus domicilios, al tiempo que aseguró que no dejarán de vender productos de otras marcas salvo que sean los consumidores los que elijan esa opción.