El día en que el Toblerone se convirtió en el icono del Brexit, la victoria de Trump y los nuevos tiempos

0
228

La marca suiza de chocolate Toblerone ha modificado el tamaño de sus célebres tabletas en el Reino Unido para abaratar costos tras la devaluación de la libra esterlina, lo que ha provocado un aumento en el precio de los ingredientes, aunque la compañía ha negado que esto sea debido al Bexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La noticia no dejaría de ser una anécdota sino fuera porque hace unos días Tesco, la mayor cadena de supermercados del Reino Unido, y Unilever, fabricante británico-holandés, se enzarzaron en una disputa después de que el segundo quisiera elevar un 10% el precio de algunos de sus productos para hacer frente al encarecimiento de las materias primas adquiridas en divisas extranjeras, como consecuencia de la caída de la libra.

Y esto se produce sólo unos días antes de que Donald Trump ganara las elecciones en Estados Unidos, provocando una caída de las Bolsas en todo el mundo y abriendo un escenario incierto en medio mundo con el aislacionismo como eje de una futura política que puede tener consecuencias imprevisibles.

Ante este panorama, ¿qué será la próximo? ¿El McDonalds dejará de llevar queso para abaratar costes? ¿La Coca-cola sólo será ya Zero para ahorrarse el  azúcar?. Vienen tiempos difíciles y complicados de afrontar en la mayor parte del mund… salvo en California, donde en estas pasadas elecciones han aprobado la legilización de la marihuana. No solucionará ningún problema, pero seguro que los que ya hay los hace más llevaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here