Diageo ahorra 3.700 toneladas de vidrio y 4.500 de carbono con su nueva botella de J&B

0
359

    Reduciendo el peso de la botella a través del rediseño del envase, modificando su forma y mejorando tecnológicamente los materiales con los que se elabora, se ha conseguido reducir notablemente el peso: inicialmente el vidrio utilizado en la botella de J&B era de 480 gramos y actualmente es de 412 gramos. Esto supone una reducción de 68 gramos de vidrio por botella, un 15% menos aproximadamente. A nivel global y en tan solo un año, esto ha permitido un ahorro de 3.700 toneladas de vidrio en la fabricación de sus envases.

    Asimismo, se ha logrado reducir el impacto medioambiental gracias al menor peso, los residuos y las emisiones de CO2 a la hora de transportar las botellas por todo el mundo, dando lugar a un ahorro de 4.500 toneladas de CO2 por año, así como que el 80-90% del material con el que elaboran las botellas de J&B sea de vidrio reciclado.

Compromiso por un packaging sostenible

     El ejemplo de J&B contribuye a alcanzar el compromiso de Diageo de reducir la cantidad de peso de sus envases en un 10% para 2015. Esta es una de las ambiciones que refleja la compañía en su compromiso por un packaging sostenible, una estrategia que recoge una política global que garantiza que sus embalajes sean cada vez más sostenibles en todo el mundo, reflejando su compromiso por reducir el impacto medioambiental a lo largo de toda la cadena de valor, que va desde la cebada para elaborar la cerveza hasta la botella que se deposita después en los contenedores.

    La estrategia incluye la aproximación de Diageo al concepto de embalaje sostenible basado en los principios de reducir, reutilizar y reciclar, además de facilitar ejemplos de las mejores prácticas en este sentido y el reconocimiento al trabajo de sus proveedores y otros grupos de interés, claves para lograr sus objetivos de sostenibilidad.

     El compromiso de Diageo para lograr un packaging sostenible incluye la identificación de envasado de peso ligero, aumentando el uso de material reciclado, así como la optimización de packaging adecuado para su correcto reciclado o reutilización, como es el caso de J&B.

    El cuidado del medio ambiente juega un papel fundamental en la estrategia de responsabilidad y sostenibilidad de Diageo. Así, a través de un programa específico llamado GREENiQ, los empleados de los distintos países participan en el desarrollo de iniciativas sostenibles dentro de la compañía que se premian con recursos económicos que los mismos empleados pueden destinar a proyectos solidarios medioambientales.