Diageo, con su portfolio Reserve, lidera el ranking ‘The World’s 50 Best Bars Brand’

0
25

Sin embargo es el portfolio Reserve -división de marcas de lujo de la compañía- el que destaca especialmente con algunas de sus referencias: además del mencionado Ketel One, en sexta posición se encuentra el tequila Don Julio que, junto a Zacapa, forma parte también de la lista de los diez destilados de tendencia en 2014.

   Diageo Reserve incluye, además de las citadas enseñas, otras como los whiskies Johnnie Walker Blue Label, Gold Label y Platinum Label, el vodka Cîroc, la ginebra Tanqueray Ten, una excepcional colección de whiskies de malta (Cardhu, Talisker, Knockando, Lagavulin, etc. que representan dos tercios de la facturación total de Reserve en España) o los tequilas súper premium recién adquiridos DeLeón y Peligroso.

   La gran apuesta que viene realizando la compañía por potenciar este segmento desde hace años, junto a la creciente demanda en el mercado de las marcas de lujo, han hecho que Reserve haya sido un motor de crecimiento importante para Diageo, que ha duplicado en los últimos cinco años el tamaño de este portfolio.
 
    Según señala la compañía en una nota, Reserve representa ya un 10% del total de su negocio y continúa creciendo a doble dígito, tanto a nivel mundial y como en concreto en los países de Europa Occidental: en la segunda mitad del año 2013, las ventas netas de las marcas de lujo de la compañía se han incrementado en más de un 19%.

   Además, el portfolio Reserve ofrece a la compañía una magnífica oportunidad de trabajar otro de sus compromisos: el apoyo a la hostelería en el crecimiento de sus negocios. Iniciativas como el programa de formación de bartenders más prestigioso del mundo, World Class, con presencia en más de 50 mercados y más de 15.000 profesionales del combinado formados estos años, unen a la perfección la calidad de estos líquidos con la habilidad de los mejores bartenders, logrando crear experiencias excepcionales para el consumidor.