Díaz: se ha actuado con “celeridad” y “seriedad” con afectados por granizo

0
22

“Hemos reconocido que el inicio no fue el más adecuado”, ha admitido la presidenta tras el encuentro mantenido en Almería con representantes de la Cámara de Comercio y de la Confederación Empresarial de esta provincia (Asempal).

Sin embargo, Díaz ha dicho que se ha logrado una “relación satisfactoria” que no sólo es buena para “nosotros, sino para los ciudadanos de Almería que están viendo el compromiso claro de la Junta”.

“Como botón de muestra tenemos que en menos de un mes se han aprobado las ayudas tras la catástrofe en el campo de Dalías”, ha dicho.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, anunció ayer que a partir del viernes los agricultores afectados por la tormenta de granizo en El Ejido podrán solicitar ayudas, que llegan hasta los cinco millones de euros en total.

Será el viernes cuando se publicará en el BOJA el decreto ley que se aprobó el martes en el Consejo de Gobierno, momento desde el cual los agricultores afectados tendrán un plazo de quince días para realizar la petición y tres meses para ejecutar las inversiones.

Para recibir estas ayudas, entre otros requisitos se exigirá a los agricultores afectados asegurar la explotación agraria durante los próximos cinco años.