La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha hecho una valoración negativa de la actual campaña de cítricos que, según ella ha pasado por la región “sin pena ni gloria”, marcada por un balance aceptable para limón pero negativo para la naranja.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “no estamos satisfechos con la campaña de la naranja, que ha estado marcada por una feroz competencia en los mercados internacionales, especialmente por parte de Egipto”. En este sentido, la organización agraria ya había alertado hace un par de meses sobre la competencia que hacía la importación de cítricos procedentes de países como Egipto, donde los costes de producción son más bajos, pero también más baja es la calidad.

“la campaña para limón ha sido aceptable”

Igualmente, el secretario general de esta organización agraria ha añadido que “además, tenemos que seguir trabajando para impulsar la internacionalización y abordar nuevos mercados como es el caso del asiático, que aporte más valor añadido para las rentas de los productores”, un objetivo que comparte buena parte del sector.

Además, el titular de ASAJA Murcia también ha apuntado que así como la campaña de la naranja ha sido bastante mala, “la campaña para limón ha sido aceptable, y su comportamiento comercial ha sido positivo, por lo que sí estamos contentos con la misma. En relación a la campaña de limón Verna, está teniendo unas cotizaciones interesantes, y además es importante subrayar su gran calidad, que es muy valorada por los compradores internacionales”.

Asimismo, el portavoz de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en la importancia de “trabajar en la obtención de una imagen de marca para los cítricos de la Región de Murcia, que permita mejorar su proyección internacional, y especialmente intensificar una gran campaña de promoción exterior, que es nuestra gran asignatura pendiente actualmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here