Diecisiete países celebrarán con España el Día Europeo de la Red Natura 2000

0
1

EFE.- La iniciativa, impulsada por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) y EFEverde, de la Agencia EFE, en el marco del proyecto Life+ de la UE ‘Activa Red Natura 2000’, promoverá este año la restauración de dos zonas en el Parque Nacional de Doñana, uno de los espacios más emblemáticos de la citada Red europea.

Al igual que en su primera edición de 2013, uno de los ejes de la campaña, que arranca hoy, será el llamamiento a los ciudadanos para que, con un pequeño gesto con sus manos imiten el aleteo de una mariposa y se hagan una foto, como muestra de su implicación en la defensa de los espacios que conforman la Red Natura 2000.

La fotografía deberán enviarla a una web o “microsite” habilitada para este fin y recibirán a continuación un mensaje con información de la Red Natura 2000 que podrán compartir con sus contactos y así contribuir a difundir el significado de la mayor red de espacios protegidos europeos.

El 21 de mayo, esta acción individual se hará visible en toda España con la instalación de puntos de información coordinados por los delegados de SEO/BirdLife en cada comunidad autónoma, que se encargarán de recoger las fotografías y de difundir el significado del Día Europeo de la Red Natura 2000.

Además, la feria internacional de ornitología Doñana Birdfair, que se celebra del 1 al 4 de mayo en el Parque Nacional, contará con el pabellón ‘Gestos por Doñana’ en el que se recogerán instantáneas y se instalará una hucha cuyos fondos se destinarán a la restauración de ese espacio natural.

Todas las actividades incluidas en esta iniciativa se podrán seguir en la cuenta de Twitter @activarednatura y @efeverde con la etiqueta #natura2000day, además de en las webs www.efeverde.com, www.seo.org y www.activarednatura2000.com.