Diecisiete partes recurren la sentencia del Prestige

0
12

EFE.- La sección primera de la Audiencia Provincial ha recibido el anuncio de recurso a la sentencia del Prestige de diecisiete partes, según detalla el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en un comunicado.

Está previsto que esta semana se dicte un auto en el que se emplazará a los recurrentes a que comparezcan en el Tribunal Supremo, pues es allí donde se presentan las argumentaciones.

Entre los que han presentado su recurso están el capitán del buque, Apóstolos Mangouras, y el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos.

Las asociaciones Arco Iris y Nunca Máis tampoco están de acuerdo con la sentencia al igual que representantes de trabajadores del mar y empresas como Frigoríficos Ribadeo, Isidro de la Cal, Amegrove y Proinsa.

El Estado español también ha recurrido, pues han llegado escritos en nombre de la Administración General del Estado, el Ministerio Fiscal y la Xunta de Galicia.

En Francia se han unido a estos recursos, y, así, el Estado francés envió un escrito, y también lo hizo el Consejo General de Bretaña, la comuna francesa de Capbreton y el Consejo General de la Vendée.