Diez empresas biotecnológicas españolas van en misión comercial a EEUU

0
15

EFE.- El programa de esta delegación empresarial, organizada por la Fundación Genoma, empieza con una sesión de formación y con encuentros profesionales con directivos estadounidenses.

Además, contempla la visita a centros de investigación como el Massachusetts Life Science Center y el Cambridge Innovation Center.

La iniciativa forma parte de un proyecto denominado "Boston Landing", que pretende "facilitar", según el ICEX, la implantación de empresas españolas del sector biotecnológico en Nueva Inglaterra, región situada en la Costa Este de Estados Unidos.

Este programa tiene una fase inicial de un año de duración que incluye la realización de varias misiones comerciales a la zona con representantes de las empresas seleccionadas. El que comienza mañana será el primero de esta serie de viajes.

Posteriormente, si las empresas están interesadas en extenderse a Estados Unidos pueden presentar sus planes de viabilidad a la Fundación Genoma, que estudiará sus propuestas y les ofrecerá financiación.

En ese caso, podrán optar también a acceder al programa de implantación de empresas españolas en el extranjero del ICEX, que costea los gastos corrientes de estas compañías durante tres años.