Diez empresas catalanas de alimentación crean el clúster Foodservice

0
13

    También pretende ampliar su número de miembros y a la iniciativa ya se han sumado otras seis empresas, La Tagliatella, Ingredients Sosa, Caffe d’Autore, Frigoríficos del Moral, Barry Callebaut Ibérica y Bellsolà.

    Foodservice tiene como retos estratégicos la mejora de las capacidades de desarrollo de producto, el conocimiento del mercado y de las tendencias, el incremento de las capacidades comerciales de las empresas del sector, la mejora y la eficacia en la logística y en la cadena de valor y el impulso de la entrada en los segmentos de mayor crecimiento en el mercado del "foodservice".

    El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha dicho que la estrategia industrial de Cataluña también se basa en esta visión de los clústers, que se han ido desarrollando desde el año 1993 en Cataluña, donde hay unas 1.000 empresas que trabajan en este tipo de asociaciones.

    Puig ha alentado este tipo de iniciativas y ha apostado por la diversificación económica de Cataluña que en servicios, turismo y logística "tiene una posición muy sólida".

    También ha dicho que la mejora de la productividad a base de contener retribuciones no puede tener una continuidad indefinida y ha señalado que la competitividad se ha de basar en la innovación y la internacionalización, que son aspectos que potencias los clusters.