Dimite el consejero de Agricultura de Murcia tras haber sido imputado por corrupción

0
8

        "Durante 16 años, mi entrega al sector agroalimentario, a la región de Murcia y a mi partido ha sido incondicional. Durante todo este tiempo he trabajado con la única finalidad de defender, garantizar y promover, tanto fuera como dentro de la región, los intereses agrícolas, hídricos y medioambientales de Murcia, poniendo para ello toda mi capacidad, mis conocimientos y mi integridad al servicio de dichos intereses públicos", ha asegurado.

     Cerdá también ha agradecido "profundamente" a todo el sector agroalimentario, al expresidente Ramón Luis Valcárcel y al actual jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Garre, "la confianza depositada" en él, a la que afirma haber respondido siempre con "lealtad, honestidad" y su "mayor esfuerzo".

     Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, Cerdá fue diputado regional en dos legislaturas (1983-1987 y 1987-1991) y portavoz del grupo parlamentario popular.

     Profesor de Investigación del CEBAS-CSIC y director del centro entre 1994 y 1997, Antonio Cerdá es especialista en fertilidad de suelos y nutrición vegetal, y académico de número de la Academia de las Ciencias de la Región.

     La dimisión de Antonio Cerdá es la segunda renuncia producida en el gabinete de Alberto Garre tras la marcha de Manuel Campos, exconsejero de Obras Públicas y Fomento.