Dimite el presidente de regantes de la Izquierda de Ebro por el plan hidrológico

0
6

    Ha añadido que "cuando esto se ha planteado abiertamente como en el caso de la interconexión de redes de 2008 para llevar agua a Barcelona o el trasvase del Segre, la Comunidad de Regantes de la Izquierda del Ebro y yo mismo nos hemos opuesto encarnizadamente, y me opongo y me opondré".
  

    "Que la totalidad de las comunidades de regantes de la Cuenca del Ebro, incluidas todas las del Ebro catalán, se dispusiesen a emitir un voto afirmativo condicionado a la adopción de determinadas medidas y ejecución de obras, valoré que el voto condicionado sería la mejor manera de defender los intereses de los comuneros regantes", ha explicado.

   En la reivindicación de ejecutar la valla salina del delta y el plan de emergencia del canal, Pegueroles pidió "que se reconociera por ley que los caudales concesionados, que además de la función específica del riego cumplen una función medioambiental, tengan un tratamiento igual al caudal ecológico determinado en la estación de aforo de Tortosa ".

   Y reclamó a los gobiernos español y catalán fondos para la lucha contra la plaga del caracol manzana.

   "Aunque estos planteamientos los he expuesto ampliamente y que eran conocidos por todos, asumo íntegramente mi responsabilidad individual de este voto condicionado", ha sentencia en la nota.