Diputación enseña a los agricultores a ahorrar combustible en el tractor

0
11

EFE.- La iniciativa, según ha explicado hoy en un comunicado la institución provincial, se enmarca dentro del programa Energía Inteligente para Europa Efficient 2.0, que pretende aportar a los agricultores los conocimientos y destrezas para reducir el consumo de combustible en las labores agrarias.

Durante el curso, que se ha desarrollado en el centro de formación que New Holland tiene en Segovia, ocho agricultores han recibido formación sobre nuevas tecnologías de eficiencia energética, utilización correcta de aperos y conducción eficiente.

La primera sesión ha sido teórica y se ha centrado en la forma tradicional de trabajar con el tractor, los avances más significativos y las técnicas de conducción más interesantes, mientras que en una segunda han llevado a la práctica todo lo aprendido.

La Diputación abulense tiene previsto realizar nuevos cursos de este tipo con el objetivo de reducir el consumo de combustible en las labores agrarias como vía para asegurar la viabilidad económica de estas explotaciones.