Diputación de Toledo ayudará a crear un centro de interpretación de Cabañeros

0
2

EFE.- Según informa la Diputación, el objetivo es promover el conocimiento de dicho parque y fomentar el desarrollo económico de la zona, a través de la promoción turística que el mismo supondrá.

En concreto, se trata de establecer las bases que regirán la eventual cooperación entre la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de los Navalucillos para la creación de un centro temático de interpretación de los ecosistemas del Parque Nacional de Cabañeros en el Área Recreativa "Las Becerras".

Lo que se busca es fomentar el desarrollo cultural y turístico de esta zona de la provincia de Toledo, de manera que se favorezca el progreso económico del municipio de Los Navalucillos y de toda la comarca, para lo que la Diputación de Toledo cooperaría con el Ayuntamiento en el desarrollo de dicho proyecto, bien complementando las actuaciones que realice con ese objeto, bien asumiendo la gestión del proyecto.

El Área Recreativa de las Becerras, propiedad del Ayuntamiento de Los Navalucillos, cuenta con terrenos suficientes para instalar un Centro Temático de Interpretación de la Biodiversidad del Alto Cabañeros, así como para realizar un arboreto.

La superficie de esta finca es de 8 hectáreas y la misma, en atención a la cooperación que prestase la Diputación Provincial, podría ser objeto de cesión a la misma por término que alcanzara, al menos, los treinta años.