Diputación Soria plantea que los municipios del Alto Duero gestionen las EDAR

0
5

EFE.- Hasta ahora, la financiación de la gestión corría al cincuenta por ciento entre cada uno de los cinco ayuntamientos y la empresa pública SOMACYL, dependiente de la Junta de Castilla y León, quien se ha retirado del mantenimiento.

Pardo, reunido hoy con los alcaldes de Vinuesa, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Molinos de Duero y Salduero, ha propuesto a los municipios que de manera conjunta contraten el servicio a una empresa y que esa contratación se haga desde la propia institución provincial para agilizar trámites.

Los técnicos de la institución provincial han elaborado un primer informe en el que se analiza la situación y en el que se propone que la gestión se realice de manera conjunta entre los cinco ayuntamientos para hacerla "más eficiente y eficaz", según la información facilitada por la corporación provincial.

Igualmente, la Diputación soriana se ha comprometido a que sus técnicos realicen una coordinación entre todas las EDAR para garantizar el correcto funcionamiento de dicha contratación y del servicio.

Ayuntamientos y Diputación mantendrán nuevos encuentros para concretar sus posturas y sus posibles opciones.