Diseño de itinerarios interpretativos, en Valsaín

0
60

MARM.-El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha organizado del 4 al 8 de julio el curso de verano “Paseos para descubrir el entorno: diseño de itinerarios interpretativos”, perteneciente a la oferta formativa del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) “Aula de Verano” que se impartirá en la sede de este centro en Valsaín.

Con este curso, dirigido tanto a guías intérpretes en espacios naturales como a aquellas personas interesadas en la interpretación de la biodiversidad, se podrán adquirir las habilidades necesarias para el diseño de itinerarios interpretativos autoguiados y guiados del Patrimonio Natural e Histórico.

Para ello se tratarán diversos temas como la comunicación en interpretación; itinerarios educativos e interpretativos; características generales y modalidades; itinerarios autoguiados: tipología y medios complementarios; el proceso de la comunicación en la excursión autoguiada; itinerarios guiados: conducción y comunicación; partes estratégicas de un itinerario autoguiado: valoración de un área con fines educativos e interpretativos y planificación y diseño de un sendero temático autoguiado.

El curso tiene previsto un número máximo de 22 alumnos y su duración será de 32 horas repartidas en diversas sesiones de trabajo.

La oferta formativa “Aula de Verano” del CENEAM se compone de un bloque de actividades dirigidas, sobre todo, al sector de la educación ambiental, la conservación y el desarrollo sostenible. Estas actividades se desarrollan para cubrir determinadas necesidades de formación ambiental que se han evidenciado, principalmente, en colectivos de las administraciones locales y en otros ámbitos administrativos: desempleados y nuevos yacimientos de empleo en medio ambiente, colectivos profesionales de educación ambiental y medio ambiente.