Distribuidores e importadores rusos y polacos visitan Murcia para conocer su oferta

0
31

    Durante esta misión, los distribuidores acudieron a distintas empresas murcianas del sector de frutas y hortalizas para conocer el proceso de producción y se celebraron un total de 267 entrevistas. El objetivo de esta misión es promocionar la oferta de las empresas del sector de la Región y darles a éstas la posibilidad de establecer relaciones comerciales de larga duración con distribuidores en Polonia y Rusia.

   En la misión se han inscrito 16 empresas murcianas que, durante los tres días que ha durado el encuentro, ofrecieron una visita a sus instalaciones al grupo invitado por el Instituto de Fomento y la Cámara de Comercio de Murcia, formado por diez compañías rusas y seis polacas.

   Durante los últimos años, las exportaciones del sector hortofrutícola de la Región a Rusia y Polonia se han visto incrementadas. En 2012, Polonia importó frutas y hortalizas murcianas por valor de 240 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 55 por ciento respecto al ejercicio anterior y convirtió a este país en el sexto destino de las exportaciones murcianas de productos hortofrutícolas.

   Por su parte, las exportaciones murcianas de este sector a Rusia han crecido, durante los últimos tres años, un 72 por ciento. Este destino ha sido uno de los países europeos no pertenecientes a la Unión Europa en los que más ha crecido la importación de productos hortofrutícolas de la Región y que más proyección tiene.

   El director del Info, Juan Hernández, afirmó que el objetivo “apoyar a las empresas murcianas del sector hortofrutícola en su internacionalización y sabemos que la oferta de la Región en este sector es de especial atractivo a nivel internacional”. Por ello, añadió, “creemos positivo establecer relaciones comerciales con empresas de países como Rusia o Polonia, en los que las exportaciones de la Región han crecido de forma considerable durante los últimos años”.

El Info, con la internacionalización de las empresas murcianas

   El Info continúa apoyando a las empresas de la Región de Murcia en su proceso de internacionalización a través de una amplia gama de actividades y servicios encuadrados en el Plan de Promoción Exterior desarrollado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia junto a las cámaras de Comercio de la Región.

   Con el doble objetivo de encontrar nuevos destinos para las exportaciones, sin olvidar la consolidación de los tradicionales, y la diversificación de los productos exportados, el Info organiza anualmente un gran número de misiones comerciales directas e inversas, además de coordinar la participación de empresas murcianas en ferias internacionales y otros eventos de carácter promocional.