DO Sierra de Segura cuenta mayor superficie olivar integrado parque natural

0
8

EFE.- En un comunicado, el Crdop informa de que tiene previsto poner en marcha una campaña promocional para dar a conocer este gran valor ambiental de su aceite, que procede mayoritariamente de un olivar de montaña.

Estas circunstancias hacen que el aceite de oliva con DO Sierra de Segura presente unas características diferenciales que lo convierten en un producto muy atractivo para el consumidor, que cada vez apuesta más por los productos naturales y respetuosos con el entorno.

De hecho, el Crdop tiene inscritas más de 16.000 hectáreas de olivar que se encuentran en el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, repartidas en los términos municipales de Torres de Albanchez, Siles, Génave, Segura de la Sierra, Hornos de Segura, Benatae, Villarrodrigo y Orcera.

El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Francisco Moreno, explica que la entidad tiene la firme intención de aprovechar y dar la máxima difusión a este valor diferencial.

“Este valor ambiental presenta una gran potencialidad, ya que tenemos olivares que están perfectamente integrados con los pinares y la flora del Parque Natural, lo que da lugar a un aceite realmente único”, señala.