DO Sierra de Segura prevé este año una de las peores cosechas de la denominación

0
21

      "No estamos acostumbrados a tener dos cosechas tan seguidos con cifras tan bajas de producción, ya que la campaña 2012/2013 también fue bastante baja", ha señalado.

     A consecuencia de esta escasa cosecha, la aceituna ha cogido un calibre muy considerable y también se ha adelantado la maduración del fruto, factores que hacen que el Consejo Regulador anime aún más a los olivicultores segureños a realizar la recolección temprana de la aceituna con el fin de obtener la mayor cantidad posible de aceite de oliva de la mayor calidad.

     El objetivo es, según Moreno, "seguir manteniendo una notable producción de aceite de oliva virgen extra y así seguir manteniendo a esa clientela que busca un aceite certificado por la Denominación de Origen Sierra de Segura".

     En este sentido, ha señalado que el CRDOP Sierra de Segura es "pionero" en la apuesta por la recolección temprana de la aceituna, materializada en la creación el año pasado de la certificación de recolección temprana, que incluye una contraetiqueta específica en el envase para informar al consumidor sobre este marchamo de calidad.

     Por todos estos factores, considera que "en esta campaña es más necesario que nunca la recogida temprana del fruto para disminuir la caída de aceituna al suelo y el daño ocasionado por la mosca del olivo", además de poder evitar "lo máximo posible las heladas que se pueden producir a finales de noviembre o principios de diciembre".