DO Tierra de León comenzará la producción de vino ecológico en 50 hectáreas

0
7

EFE.- Los responsables de la Denominación de Origen Tierra de León han anunciado hoy en Salamanca que pretenden poner en marcha, a lo largo de los próximo cinco años, una plantación de viñedos de cincuenta hectáreas para producir en ecológico.

Así lo ha explicado hoy a Efe uno de los responsables del Consejo de Administración de la DO Tierra de León, Urbano Seco, quien ha intervenido en las VI Jornadas de Vino de Calidad celebradas en Sequeros (Salamanca).

Según Urbano Seco, el proyecto de vino ecológico se desarrollará paulatinamente en los próximos cinco años mediante la plantación de cincuenta hectáreas de viñedos.

Esta denominación vitivinícola, que abarca 310 hectáreas de las provincias de León y Valladolid, estima que podrá cosechar de media al año 350.000 kilos de uva para la elaboración de vino ecológico.

Este tipo de vino, muy escaso en Castilla y León, también se elabora en las denominaciones de Ribera de Duero, Toro y en la bodega Viñas del Cámbrico de la Sierra de Salamanca.

Urbano Seco ha explicado hoy a los viticultores salmantinos cómo en 1996 se plantaron los viñedos en las 310 hectáreas que abarca la DO Tierra de León, a pesar de que eran tierras donde "sólo había arena" y que pertenecía a un centenar de propietarios.

Esta denominación, con sede en la población de Gordoncillo (León), tiene una producción media de dos millones de kilos de uva, donde la variedad autóctona de uva tinta es la denominada Prieto Picudo.