Doce comunidades continúan en alerta por lluvias o fuertes vientos

0
10

EFE.- El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife están en alerta naranja (riesgo importante) por rachas de que llegarán a los 120 km/h y la isla de Lanzarote está en alerta amarilla (riesgo) por viento y lluvias con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Castilla y León tiene aviso naranja por fuertes vientos en la provincia de Burgos con rachas de viento del sureste de 80 a 90 km/h que puntualmente podrían alcanzar los 100 km/h, y alerta amarilla en León y Palencia por vientos en la cordillera cantábrica.

El País Vasco mantiene la alerta naranja por fuertes vientos en Álava con rachas de viento del sureste de 80 a 90 km/h que podrían alcanzar los 100 km/h en el este de la llanada alavesa e interior de Guipúzcoa.

Aragón, Castilla la-Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja y Asturias tienen aviso amarillo por viento y en Andalucía hay alerta amarilla por lluvias, fenómenos costeros adversos y vientos en la mayoría de sus provincias.

Las comunidades de Cataluña, Valencia y la ciudad autónoma de Melilla, en alerta amarilla por lluvias.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.