Doma clásica para inaugurar el Depósito de Sementales

0
8

    Antonio Montero ha manifestado que “el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas pretende aprovechar estas instalaciones, para la organización de actividades y eventos relacionados con el mundo ecuestre durante todo el año”.

    También, el concejal responsable del Plan de Promociones Culturales ha declarado “de esta manera, cumplimos el compromiso adquirido por la alcaldesa, el pasado mes de febrero, cuando firmó el acta de cesión y recibió las llaves del inmueble, de generar actividad en el Depósito de Sementales y dotarlo de contenido”.

   Antonio Montero ha explicado que “el objetivo del Gobierno municipal es poner en valor un bien patrimonial y convertirlo en un centro ecuestre de referencia nacional” y ha añadido “igual que la ciudad es mundialmente conocida por el vino o el flamenco, el caballo también es uno de los elementos que distinguen a Jerez fuera de nuestras fronteras, y con el Depósito de Sementales vamos a reforzar y a potenciar esta imagen al exterior”.

    Además, Montero ha insistido en que “la recuperación de este emblemático edificio es uno de los proyectos de futuro destinados a generar riqueza y empleo  que se incluyen dentro de las 40 medidas del Gobierno local anunciadas por la alcaldesa en el Debate sobre el Estado de la Ciudad”.

   Delfín Gómez ha dado a conocer los detalles del ‘II Equestrian Weekend. Ciudad de Jerez’. Se trata de un fin de semana  ecuestre en el que va coincidir un Concurso Nacional de doma clásica (CDN), un Concurso Nacional de doma clásica de menores (CDN-M), así como un Concurso Territorial (CDT), puntuable para la Liga Andaluza de doma clásica. Todas las pruebas a celebrar comenzaran a la nueve de la mañana.

    Delfín ha señalado que “se trata de una actividad dirigida al público general, incluso quienes no conozcan la doma” y ha incidido en que va a seguir colaborando con el Ayuntamiento “para mostrar el esplendor del Depósito no solo en Feria”. 

    La organización prevé la presencia de más de un centenar de caballos en el transcurso de las diferentes pruebas, así como una gran afluencia de  público ya que, además de las pruebas hípicas, se celebrará una exposición de fotografía ecuestre de la prestigiosa fotógrafa sevillana Raquel Montes Nash, así como la exclusiva tienda hípica “Equinos”.

   Asimismo, el domingo, 28 de abril, se celebrará una exhibición de Alta Escuela con jinetes y caballos de Don Álvaro Domecq Romero.