Domecq Bodegas-Pernod Ricard se une al patronato de la Fundación Basque Culinary

0
2

   Además, participan el Rector de la Universidad de Mondragón Iosu Zabala; el director de AZTI-Tecnalia, Rogelio Pozo; representantes de instituciones públicas y empresas del sector gastronómico líderes en su sector, ha puntualizado.

    El acuerdo permitirá introducir en el programa formativo del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias actividades relacionadas con el vino y las bebidas espirituosas.

    También se extenderán las instalaciones de Basque Culinary Center a las bodegas que el Grupo posee en España, que formarán parte del "Campus BCC" y, en ellas, se organizarán distintas actividades formativas para los alumnos de grado universitario, ha precisado.

    Ambas entidades colaborarán conjuntamente en el desarrollo de la iniciativa creada por Basque Culinary Center "Instituto del vino y de los espirituosos", proyecto formativo en el que pondrán en marcha cursos así como catas de vinos y de bebidas espirituosas.

    El comienzo de este programa formativo coincidirá con el comienzo del curso universitario 2013-2014.

    Por su parte, el ámbito de la I + D "también tendrá su propio recorrido" y, de esta forma, "se colaborará de forma conjunta en un proyecto organoléptico a través del cual se realizará una investigación sensorial para desarrollar innovadoras creaciones que se adapten a los nuevos gustos del consumidor".