Donald Trump ya forma parte de la historia del medio ambiente mundial aún sin ejercer de presidente

0
121

Nadie duda de que Donald Trump pasará a la historia, aunque nadie quiere especular en qué sentido. Y muchos temen que pase también a la historia el medio ambiente por su postura sobre el cambio climático. Lo que nadie esperaba es que antes de poder ejercer como presidente de Estados Unidos ya formaría parte de la historia del Medio Ambiente y de la Naturaleza la dar su nombre a una nueva especie… de polilla.

Y es que cuando el entomólogo canadiense Vazrick Nazari observó una especie recién descubierta de la polilla twirler, no pudo evitar darse cuenta de las escalas de color amarillo brillante que tienen y que le sientan como un gorro alto a la pequeña cabeza del insecto. Y esta característica le trajo a la mente el peinado del nuevo presidente estadounidense (como se puede ver en la foto), por lo que denominó a esta especie Neopalpa donaldtrumpi.

En un artículo científico publicado el martes en la revista de acceso libre ZooKeys, el Dr. Nazai escribió que esperaba que este honor pondría de relieve “la necesidad de seguir protegiendo los hábitats frágiles en los EE.UU. que todavía contienen muchas especies no descritas”, a la vez que no dejaba de lado la ironía de que esta especie de polilla se da… a un lado y al otro de la frontera de Estados Unidos y México.

Confiemos en que el paso a la historia de Donald Trump se limite a esto y no sea por algo mucho peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here