Dos bodegas de la Ribera del Duero donan 600 botellas de vino a Cáritas

0
5

EFE.- El administrador de Bodegas Pascual, Félix Pascual, ha explicado a Efeagro que con esta iniciativa el sector vitivinícola del municipio burgalés de Fuentelcésped quiere aportar su "un granito de arena" a los proyectos solidarios que lleva a cabo Cáritas para ayudar a los niños necesitados.

Pascual ha detallado que la donación ha sido "virtual" y que, tras entregarles un documento acreditativo, enviarán el vino al lugar que designe Cáritas, que previsiblemente lo venderá con el objetivo de destinar el dinero recaudado a su programa de infancia.

La iniciativa forma parte del proyecto "Barricas Solidarias de Fuentelcésped", que surgió en 2009, cuando el Ayuntamiento de esta localidad y cuatro bodegas -entre las que también están Bodegas y Viñedos Juan Manuel Burgos y Hermanos Díaz-Bayo- decidieron criar durante cuatro meses vino en dos barricas de roble, embotellarlo y donarlo "a una buena causa".

El socio fundador de Bodegas De Blas Serrano, Luis Miguel de Blas, ha recordado que la producción vitivinícola ha hecho crecer al municipio a lo largo de su historia y ha financiado las obras de la ermita, la iglesia y distintos centros municipales de Fuentelcésped.

"Con esta iniciativa queremos continuar con la tradición solidaria, además de poner a Fuentelcésped en el mapa como una región de producción de vino dentro de la Ribera del Duero", ha concluido.