Dos catas permiten dar la vuelta al mundo del vino desde Barcelona

0
6

EFE.- El espacio gastronómico dedicado al mundo del vino Monvínic organiza estas dos sesiones, que demostrarán al público que no sólo importa de dónde proceda un vino, sino también "quién está detrás de él, qué concepto tiene y cómo hace llegar sensaciones" a quien lo bebe, según ha explicado a Efeagro el sumiller César Cánovas.

El 12 de julio Cánovas dirigirá, junto a Antonio Giuliudori, una cata de diez sauvignon blancs procedentes de lugares tan dispares como España, Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Se eligió esta variedad de blanco porque su frescura y su acidez concuerdan con el estilo que buscaban para el verano, ha indicado.

"Está muy asociada con vinos perfumados, frescos, con acidez", ha agregado.

Aún así, Cánovas ha advertido de que los asistentes a la cata se enfrentarán a diez sauvignon blancs muy diferentes.

"El neozelandés busca un perfil aromático de fruta tropical con recuerdos muy frescos, mientras que en Francia los vinos presentan una acidez y un frescor que contrastan con lo mucho más pesados y voluminosos de la zona de Italia", ha detallado.

El 25 de julio la enóloga argentina Mariela Molinari dirigirá una sesión dedicada al malbec, la variedad de tinto más representativa de la región de Mendoza, al pie de los Andes.

La amplitud térmica de la zona y la altitud de las áreas de cultivo, que oscila entre los 600 y los 1.500 metros, otorga a estos caldos unas características que los han convertido, junto con la carne, en uno de los emblemas de la gastronomía argentina.

"Permite que los vinos consigan graduaciones alcohólicas altas manteniendo su color, su estructura, su acidez, su elegancia y su frescor", ha comentado Cánovas.

Ambas catas contarán con el apoyo de los avances tecnológicos que este local ofrece a sus clientes, entre los que destaca una carta digital de vinos de la que Cánovas ha afirmado que es "divertida y didáctica".

"Es una pantalla táctil en la que aparecen casi 4.000 referencias con todos nuestros vinos, enlaces a mapas, regiones y fotos de los productores, que permite buscar el vino por muchos criterios", ha añadido.

Cánovas cree que ésta es una manera "más ágil y mucho más rápida que un libro de hacer llegar el vino a la gente".