La Guardia Civil de Baena (Córdoba) ha detenido en Estepa (Sevilla) a dos vecinos de dicha localidad sevillana, de 30 y 33 años de edad, acusados de haber robado ocho toneladas de aceituna en la mencionada localidad cordobesa. Los presuntos autores del robo intentaron atropellar a los agentes de la Benemérita en su huida.

Según explica la Guardia Civil en una nota, las investigaciones que han desembocado en estas detenciones se iniciaron el pasado día 14 de enero, tras tener conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil de Baena, a través de una llamada telefónica, de que en una finca ubicada en el término municipal de la localidad, al parecer se estaba produciendo un hurto de aceituna.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a la finca indicada, donde se pudo comprobar que en la zona se encontraba una furgoneta de grandes dimensiones, cuyos ocupantes, al detectar la presencia de los agentes, “se dieron a la fuga, tratando incluso de atropellar a los guardias civiles, llegando a chocar contra un olivo, consiguiendo abandonar la zona a gran velocidad”.

La inspección efectuada en la finca permitió saber que los ocupantes de la furgoneta habían logrado sustraer unas ocho toneladas de aceituna.

El avance de la investigación y las gestiones practicadas en colaboración con un Equipo ROCA de la Comandancia de Sevilla permitió localizar una furgoneta de similares características a la utilizada por los supuestos autores del hurto en la localidad de Estepa.

Ante ello, y tras comprobar que se trataba del vehículo en el que se habían dado a la fuga los supuestos autores, se procedió a la identificación, localización y detención de los dos ocupantes, que son dos vecinos de Estepa de 30 y 33 años de edad. En el marco de esta actuación, la Guardia Civil ha logrado recuperar parte de la aceituna sustraída.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here