Dos detenidos por el robo de hasta 30 cabezas de ganado en siete explotaciones pacenses

0
343

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Villanueva de la Serena como presuntos autores del robo en siete explotaciones ganaderas de la provincia de Badajoz, situadas en la comarca de La Serena y en el municipio de Valverde de Mérida. En total, hay contabilizadas 30 cabezas de ganado robadas, veinte de ovino y diez de animales de granja, de las cuales solo se han podido recuperar ocho, que ya han sido devueltas a sus dueños.

Los siete robos, en explotaciones de La Haba, Valverde de Mérida, Campanario, Magacela y Alange, se llevaron a cabo durante la ausencia de personal, y a las que se desplazaban con sus vehículos para cargar y transportar los animales, ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

La Guardia Civil interceptó a los detenidos, cuando transportaban en su vehículo los animales sustraídos

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena averiguó la implicación de los dos detenidos gracias al dispositivo organizado por los robos de ganado perpetrados en La Haba, Valverde de Mérida y Campanario, donde sustrajeron cabezas de ganado ovino, animales de granja y pienso para los animales.

Fue en la finca de Campanario en la que, tras llevar los animales, la Guardia Civil interceptó a los detenidos, cuando transportaban en su vehículo los animales sustraídos.

Con la detención de los presuntos autores de los robos de ganado y el desarrollo de la investigación, los agentes obtuvieron suficientes vestigios para implicar a los detenidos en otros cuatro robos en explotaciones de Magacela, Alange y Campanario.

En total, se les considera autores de siete robos, en los que se apoderaron una veintena de cabezas de ganado ovino, una decena de animales de granja y de sacos de pienso para animales.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here