Dos detenidos por robar 10.000 kilos de almendras y 700 litros de gasóleo

0
9

EFE.- Según ha informado hoy la policía autonómica, la detención se produjo el pasado 12 de noviembre y los acusados son dos hombres de 33 y 49 años, de nacionalidad española, vecinos de Tàrrega y Cervera (Lleida), respectivamente.

   Las detenciones se produjeron después de que a principios de noviembre los Mossos tuvieran conocimiento de que se había producido un robo en el interior de un almacén agrícola de Rubinat.

   Según la denuncia, unos desconocidos forzaron la puerta de entrada y sustrajeron 10.000 kilogramos de almendras, un generador, una motosierra, 700 litros de gasóleo y diferentes herramientas agrícolas, todo ello valorado en más de 21.000 euros.

   A raíz de estos hechos se abrió una investigación que permitió localizar, el 12 de noviembre, las almendras sustraídas en un almacén de compraventa de frutos secos de Cervera.

   Poco después se detuvo al hombre que había vendido las almendras al establecimiento, un vecino de Cervera.

   La investigación apuntaba que el detenido únicamente había vendido el producto sustraído a cambio de una comisión, por lo cual el autor del robo sería otra persona.

   Tras investigar más, los Mossos localizaron y detuvieron en Tàrrega al presunto autor material del robo.

   El vecino de Cervera quedó en libertad el mismo día de la detención, con la obligatoriedad de presentarse en el juzgado cuando sea requerido.

   Con respecto al vecino de Tàrrega, pasó el 14 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera.