Dos detenidos por robar 2.500 kilos de aceitunas en varias fincas de Toledo

0
34

EFE.- Tal y como informa en un comunicado la Delegación del Gobierno,después de perpetrar el robo, los ahora detenidos vendieron el género al responsable de una almazara de la zona, que ha sido imputado por un delito de receptación ya que conocía la procedencia ilícita de las aceitunas.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando un vecino de Burujón denunció en Escalonilla el robo de las aceitunas de 25 olivos de su propiedad.

Casi al mismo tiempo, la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán tramitaba otras dos denuncias por hechos similares.

Los agentes de la Benemérita iniciaron en ese momento una investigación que les condujo hasta dos hombres que, a finales del mes de enero, habían vendido aceitunas en una almazara de La Puebla de Montalbán sin ser propietarios de ningún olivar.

Los investigadores averiguaron que estos dos hombres, F.X.L.C. y A.M.M., de nacionalidad española y portuguesa, respectivamente, eran los supuestos autores de dos delitos y una falta de hurto de aceitunas cometidos en Burujón y La Puebla de Montalbán.

La Guardia Civil confirmó además que los detenidos vendieron las aceitunas robadas en una almazara de La Puebla de Montalbán, cuyo responsable, M.A.R., conocía su procedencia ilícita, por lo que se le imputó un supuesto delito de receptación.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.