La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Fuente Palmera a dos vecinos de la provincia de Sevilla, de 28 y 21 años de edad, como supuestos autores de ocho delitos contra el patrimonio y orden socio económico, entre ellos el de robar un tractor con el que lograron huir desde la provincia de Sevilla hasta la de  Córdobaen un tractor ocultándose entre los naranjos, hasta ser apresados.

Agentes de la Guardia Civil del municipio cordobés tuvieron conocimiento de que se había producido un robo de un tractor agrícola del interior de una nave de la localidad, por parte de dos personas que, al parecer, circulaban dirección Ecija (Sevilla), según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización del tractor y a la detención de los supuestos autores del hecho.

Así, las primeras investigaciones, unidas a la colaboración ciudadana, permitieron saber que los supuestos autores habían accedido con el tractor sustraído a una finca ubicada en el término municipal de Écija (Sevilla), después de arrancar la barrera de acceso y dañar los pilares de la misma para ocultar el tractor entre las filas de naranjos.

Ante ello, una patrulla de la Guardia Civil de Fuente Palmera se desplazó al lugar indicado donde, tras localizar el tractor y a los supuestos autores del robo, estos intentaron darse a la fuga a pie de campo a través, pero la Benemérita logró interceptarlos y detenerlos.

En el momento de la detención, la Guardia Civil intervino a los ahora detenidos varios efectos procedentes de otros robos, que han sido reconocidos por sus propietarios.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil ha logrado vincular a los detenidos con la comisión del robo con fuerza del tractor, tres robos en interior de vehículos, dos hurtos y otros dos delitos de daños. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here