Dos detenidos por vender alcohol falsificado a más de 250 establecimientos

0
9

EFE.- Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, los detenidos tienen 58 y 49 años y son de nacionalidad española.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que estos hombres estaban ofreciendo a bares y restaurantes botellas de bebidas alcohólicas a un precio inferior al de mercado.

Los sospechosos vendían las botellas con apariencia original pero con el precinto tributario manipulado y el tapón dosificador interior perforado para rellenar las botellas con otro alcohol de menor calidad.

Los policías identificaron a los supuestos delincuentes, comprobaron que actuaban en diferentes establecimientos de la ciudad y del área metropolitana y localizaron una nave industrial, un almacén y un domicilio que utilizaban para el almacenamiento y operaciones de logística.

La policía les detuvo en una calle de Valencia cuando se disponían a realizar una de las entregas y posteriormente se registraron los pisos y almacenes donde trabajaban.

En estos lugares se intervino 404 euros, dos discos duros, un ordenador portátil, un escáner-impresora, tarjetas de visita, tres aplicadores de botellas, 25 botellas, 12 precintos tributarios sueltos, 14 carpetas con listados de precios, 42 albaranes, dos libretas con anotaciones y una agenda de clientes.

Los detenidos, uno de los cuales tenía antecedentes policiales, disponían de una cartera de clientes de más de 250 establecimientos.

La policía investiga también el contenido de las botellas que suministraban, por su hubiesen cometido además un delito contra la salud pública.

Tras prestar declaración judicial, fueron puestos en libertad con la advertencia de que deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando se les requiera.