La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo de un tractor en una explotación ganadera de Segovia, ha informado la Subdelegación del Gobierno. Lo curioso es que el vehículo fue localizado un mes después de su sustracción en otro término municipal de la provincia… tras haberlo arreglado.

La Comisaría Provincial recibió una denuncia por robo en una finca el pasado 23 de febrero, a la que accedieron tras fracturar el candado de la verja y entre los efectos sustraídos se encontraba un tractor.

Las investigaciones realizadas y la colaboración ciudadana han llevado a los agentes hasta una finca de la localidad de San Cristóbal de Segovia, en la que han encontrado el tractor, al que ya le habían realizado varias reparaciones., por lo que ahora regresará a su dueño arreglado.

Al parecer, para sustraerlo arrancaron el tractor haciendo uso de unas pinzas, que conectaban la batería de éste con la del vehículo de uno de los presuntos autores, y posteriormente lo condujeron hasta ese lugar por los términos municipales de Zamarramala, Bernuy de Porreros y Espirdo.

Los agentes han detenido a dos personas sobre las que, a su juicio, existen “indicios suficientes” para estimar su presunta participación en el delito de robo con fuerza.

Por otro lado,  el Juzgado de lo Penal nº 2 de León juzgará el próximo 2 de abril a un varón que se enfrenta a ocho meses de cárcel tras atropellar de forma imprudente e involuntaria a un amigo con un tractor. La defensa reconoce los hechos pero advierte que el herido no estaba en un lugar peligroso cuando se subió a la máquina, según recoge leonnoticias.com.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2015 en el municipio de Destriana, cuando el acusado se encontraba en la finca propiedad de su esposa en compañía de ella y un amigo que había ido a ayudarles con la recogida de patatas.

(Foto. Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here