Dos españolas, entre las diez marcas de vino más admiradas del mundo

0
13

EFE.- Dos marcas de vino español, Marqués de Riscal y Torres, figuran entre las diez más admiradas del mundo según un ránking elaborado por expertos, enólogos, críticos de vino, distribuidores, compradores y analistas para la publicación especializada en el sector de las bebidas "Drinks International".

Según ha explicado Marqués de Riscal en un comunicado, esta publicación pidió al jurado que eligiesen 5 marcas de vino "con las que no tuvieran relación" aplicando criterios como la calidad.

Han buscado los vinos que mejor reflejen la región o país en el que se producen, que pertenezcan a una denominación de origen "importante", que respondan a los gustos de su público objetivo y que apliquen estrategias de márketing y packaging "bien definidas".

Concha y Toro fue elegida como la marca "más admirada" del mundo en una lista en la que figuran también Jacob’s Creek, Antinori, Penfolds, Cloudy Bay, Château Lafite y Château Latour.

Como miembros del jurado se encuentran el director mundial de Direct Wines, Justin Howard-Sneyd MW; el director de la sección de cervezas, vinos y espirituosos en Tesco, Dan Jago; el escritor Charles Metcalfe; el analista de Rabobank, Stephen Rannekliev, y el ex-director comercial de Foster’s Group para Irlanda y Reino Unido, Neil Barker.