Dos guardas de la sectorial de Asaja-Cádiz dedicada a la guardería rural (Agasa) recibieron, dentro de los actos de conmemoración del 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, una mención honorífica por su trabajo dentro del Plan General de Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada.

La asociación se siente orgullosa por el reconocimiento que la Guardia Civil ha dado a Carlos Vega Rocha y a Juan Elena Alcón por su dedicación y entrega. Los dos forman parte del grupo de 20 guardas rurales de Agasa, pieza fundamental del trabajo de la asociación, que trabaja a diario para tranquilidad de los agricultores y ganaderos, que reciben en sus explotaciones las visitas rutinarias de estos guardas y así consiguen mantener a raya a los delincuentes que se acercan a las fincas para cometer robos, hurtos, furtivismo, delitos contra el medio ambiente…

La comunicación entre el Grupo Roca y Agasa es permanente tanto en una dirección como en otra

El reconocimiento, entregado este martes 23 en la Comandancia de Cádiz, dentro del acto de celebración del 174 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, es prueba de la labor constante que se está llevando a cabo conjuntamente entre la Guardia Civil y el sector agropecuario. Trabajo que se ha visto implementado desde la creación hace cuatro años y medio del Grupo ROCA, un cuerpo de la Guardia Civil especializado en el medio rural.

La comunicación entre el Grupo Roca y Agasa es permanente tanto para informar a los agricultores de medidas de precaución como para alertar a los guardias de los delitos que se están produciendo en la provincia, delitos que son perseguidos e investigados, de principio a fin, por el Grupo ROCA.

Asaja-Cádiz y Agasa “están agradecidos por la mención honorífica a dos de sus guardas y, por encima de todo, reconocen el esfuerzo que diariamente hacen las patrullas rurales del Grupo ROCA para evitar delitos que se produce en el medio rural contra los propios profesionales y contra el medio ambiente”.

No es la primera vez que la Guardia Civil tiene una especial atención con los guardas rurales de Agasa, en el año 2016 fueron reconocidos por su trabajo, Juan Elena Alcón, por primera vez, y a Domingo Sierra Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here