Dos cooperativas con sede en la provincia de A Coruña se han interesado por el proceso de integración de CLUN -la cooperativa de segundo grado formada por la unión de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto-, el nuevo proyecto lácteo gallego. Los promotores de esta iniciativa mantendrán reuniones con los miembros de sus respectivos consejos rectores para hablar de su posible incorporación a este proyecto.

El presidente de CLUN, José Ángel Blanco, explicó que, efectivamente, representantes de esas dos sociedades se pusieron en contacto con la dirección de la nueva cooperativa de segundo grado para pedir que alguno de sus miembros se reuniese con los representantes de sus consejos rectores, a fin de obtener información detallada en relación con el proceso de integración.

En todo caso, Blanco quiso dejar claro que la posibilidad de que más cooperativas se sumen a CLUN no se plantea “de la noche para la mañana”, porque primero esas sociedades tendrían que “solicitar el ingreso” y, posteriormente, el consejo rector debería firmar “un acuerdo”.

Prevén una espera de seis meses o incluso en el próximo año para que la cooperativa de segundo grado “funcione como una única empresa”

Después de esos dos primeros pasos, los socios tendrían que aprobar en asamblea esa hipotética integración, pero en “el mundo rural”, reconoció Blanco, ese tipo de procesos no se resuelven con premura, sino que muchas veces son resultado de un largo proceso de maduración.

En cuanto a la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto, reconoció que “queda mucho trabajo por delante” en “los próximos seis meses o incluso en el próximo año” para que la cooperativa de segundo grado “funcione como una única empresa”.

“Llevamos diez días de vida y estamos organizando la empresa”, dijo Blanco, una sociedad que tiene “dos pilares fundamentales”, que son “sus trabajadores y sus socios”.

Según el presidente de CLUN, los “números” son “fáciles” de cuadrar, porque “son objetivos y están claros”, pero después está “el trato con los trabajadores”, para organizar los diferentes departamentos de la nueva empresa, y la información que hay que trasladar a los socios sobre todo lo que se está haciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here