Dos Oros en Manzanares para vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas

0
52

   Don Aurelio Crianza, de Bodegas Navarro López, se impuso en su categoría con un 100% tempranillo envejecido en roble durante seis meses, que conquista por su color rojo picota de ribetes violáceos, sus aromas a fresa, cereza y grosella y vainilla, refrescados por especias suaves y balsámicas, y su paladar largo, equilibrado y persistente. De naturaleza versátil, combina extraordinariamente con patés, carnes, guisos y quesos.

   Coronó en la categoría de reservas el vino de Bodegas Fernando  Castro, Raíces Reserva Selección, un mono varietal tempranillo, envejecido doce meses en roble americano y otros tantos en botella. Con amplia estructura en boca, presenta mucho cuerpo y buen equilibrio entre la crianza del roble y las reminiscencias frutales. Es un vino de finísimo aroma y paladar, perfecto para acompañar ensaladas, ahumados y asados.

    FERCAM, considerada como una de las mejores ferias de su sector a nivel nacional, ha apostado más que nunca este año por el sector primario de Castilla La Mancha, en el que el sector vitivinícola tiene un puesto destacado. Sus premios a la Calidad fueron entregados durante la jornada de clausura, en la Sala de Conferencias del recinto ferial. Más informaciónwww.vinosvaldepeñas.com.