Dos reses de Binicanó y Son Quart, mejores ejemplares de Menorca

0
187

    El premio a la mejor ubre ha correspondido a Binillobet Talent Fatima, de la finca Binillobet (Es Mercadal), mientras que como ternera campeona ha sido escogida Arenetes Atwood Rihanna, de Ses Arenetes (Ciutadella).

    Conrado González Antón, de Asturias, se ha desplazado a Menorca para desempeñar las funciones de juez calificador.

    El premio a la vaca joven campeona ha correspondido a Cavalleria Xacobeo Susi, de Sa Cavalleria (Es Mercadal), mientras que SC Goldwyn Fuccia, de Son Carbó (Campos) ha obtenido el premio a la vaca intermedia campeona.

    La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, ha manifestado que el concurso morfológico de ganado vacuno frisón que se celebra en esta población menorquina ha alcanzado este año su 27 edición.

    "La producción agroalimentaria, el subsector de maquinaria agrícola, los productos relacionados con el medio ambiente, y las innovaciones de mecanización encuentran su hueco y presencia en esta feria", ha afirmado.

    El conseller de Agricultura y Medio Ambiente de Menorca, Fernando Villalonga, ha destacado el esfuerzo realizado por las explotaciones menorquinas para la mejora genética del ganado vacuno de raza frisona, lo que ha redundado en un "excelente nivel saneamiento de la cabaña de Menorca, la erradicación de enfermedades y el incremento de la producción láctea, con elevados niveles de grasa y proteína".